miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña - Mañana, Cuando la Guerra Empiece

Título: Mañana, Cuando la guerra empiece.
Saga: Mañana
Autor/a: John Marsden
Editorial: Molino


Mi opinión:
Bueno, reseñé esto hace unos días en mi blog personal, y, si digo la verdad, digo que me da mucho palo volver a reseñarlo, pero, a modo de disculpa por lo poco que publicamos últimamente... Aquí va:
En este libro, Ellie, narra su historia y la de sus amigos (entre ellos Fi, Homer, Lee, Corrie, Robyn o Kevin) que, mientras disfrutan de una acampada en un páramo de su región llamado "El Infierno", sufren la invasión de su distrito. 
La narración, en mi opinión, es muy buena, y los diálogos no demasiado formales, con un toque juvenil. 
Las vueltas de tuerca me han gustado bastante, la actitud de los protagonistas que no se achantan por cualquier bobada, también.
Sin embargo, lo que no me ha gustado tanto, ha sido la precipitada historia de amor de los protagonistas, que en mi opinión, parece poco creíble... 
La historia me parece original, yo la compré como distopía, pero, realmente, no hay ningún indicio de que suceda en el futuro... Pues el autor no ubica los hechos en el tiempo (que yo recuerde) en ningún momento. 
En cuanto al ritmo... Diré, que el principio te atrapa bastante, es un poco más flojo cuanto más cerca del ecuador, y recupera el ritmo según nos acercamos al final. 
Hablando del final, yo no entiendo por qué, John Marsden me ha dejado así, tirada, sin más respuesta, y que sepa, que me ha dolido, porque pasé la página y ví: "AGRADECIMIENTOS" Y mi cara, hecha un poema. 
En conclusión, un libro que me ha gustado bastante, con un ritmo bien, con personajes a los que no he acabado de conocer pero que me han gustado y una historia, que me ha dejado buen sabor de boca y que más tarde, quizá, me gustaría continuar.


Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario