sábado, 12 de noviembre de 2011

Reseña-Homenaje a la saga Fairy Oak

¡Hola Cuentistas! Aquí estoy un día más, después de desaparecer otros cuantos, para hacerle un homenaje a una de las sagas que más me han gustado. Fairy Oak .
Tendría yo unos nueve o diez años (ya no recuerdo si los empecé a leer en 3º o en 4º, creo que en 3º) cuando llegaron a mis manos estos maravillosos libros.
Con su encuadernación de tapa dura con sobreportada a todo color.
De la autora de las míticas Witch , Elisabetta Gnone.
En principio, esta autora había creado una Trilogía, llamada Fairy Oak, pero debido a las peticiones accedió a publicar cuatro libros más a los que tituló como "Los Cuatro Misterios de Fairy Oak", los títulos en orden son los siguientes: El Secreto de las Gemelas, El Encanto de la Oscuridad, El Poder de la Luz. Y los misterios en orden quedarían así: El Capitán Grisam y el Amor, Los Hechiceros días de Shirley, Flox de los Colores, Adiós Fairy Oak.
Yo ahora mismo tengo en mi poder la trilogía y 3/4 misterios, porque, para cuando salió el tercero yo casi me había olvidado de esta preciosa saga.
Pero ayer, rememorando buenos tiempos, volvía sacar estos libros de la estantería, porque no lo tengo claro, pero fueron estos libros los que despertaron mi instinto de lectora empedernida. Yo llevo leyendo desde los cuatro años, pero no diré los que tengo ahora, en mi casa siempre se ha leído mucho, mi padre, mi madre, mi hermano...¡todos! Pero estos libros tienen la culpa de que yo ahora lea tantísimo...
Mirad, estos libros tienen (+ o -) 16 páginas a todo repartidas en dos bloques, con impresionantes ilustraciones llenas de magia y color. Antes de nada, aquí os dejo algunas:

Pero no solo son las ilustraciones interiores las que cautivan al comprador, si no las maravillosas portadas llenas de brillo:

Pero como os he dicho antes, esto es solo la sobrecubierta, lo mejor es lo que hay debajo, ya no son ilustraciones pero tiene unas pastas maravillosas tanto por dentro como por fuera, ¡os lo enseñaré!

¿Habeis visto?
Además, como lo de la estética del libro queda en un segundo plano, pues lo que verdaderamente importa es la historia, no me voy a quedar sin contárosla, porque te atrapará tengas la edad que tengas desde el primer momento...

"En el pueblo de Fairy Oak (Roble Encantado, he aquí su nombre, porque se formó alrededor de Roble, un roble que habla, y que aún sigue en pie, cuidando a los hijos de los hijos de la gente de su pueblo), en el valle de Verdellano conviven serenamente los humanos sin poderes llamados "Sinmagia" y Magos y Brujas, de los cuales hay dos tipos, los Magos y Brujas de la Luz y los Magos y Brujas de la Oscuridad. Los habitantes del pueblo combaten contra las amenazas del Enemigo o "Terrible 21", que quiere destruir la Luz.
En el pueblo, viven dos gemelas, que son las principales protagonistas de dicha trilogía: Vainilla y Pervinca Periwinkle, idénticas y distintas a la vez, que poseen poderes opuestos: Luz y Oscuridad, respectivamente; unidas y separadas para siempre, como las caras de una moneda. Los ataques del Enemigo intentan separar a las gemelas Periwinkle, que representan a lo que él siempre ha querido destruir: El Equilibrio y la Armonía. La historia es narrada por el hada niñera de las gemelas, Sifelizellaserádecírosloquerrá, o bien Felí. Aunque en algunas cosas ella no participó, los que si estuvieron allí se las contaron."
Si todavía no lo habeis leído, no espereis más, pues desde aquí os digo, que son preciosos, una pequeña joya, y que os atraparan tengais 9 o 20 años.
Ciao!
  Marina XXOO