martes, 15 de noviembre de 2011

Reseña - "Bel, Amor más allá de la Muerte"

¡Hola,  hola! Bueno, tengo esta reseña muy atrasada, pero por suerte, aunque hace un año que leí el libro, me acuerdo perfectamente de mi opinion sobre él, asi que allá vamos.

Autor/a: Care Santos
Nº de Páginas: 300-400
Editorial: SM  
Precio: 16-18 eur.
Fecha de Publicación: 2009
Puntuación: 9'2



Mi opinión:
Tenía esta reseña atrasada, como ya os he dicho, pero, no importa, porque sé que es lo que os tengo que decir y que no. Bel es la protagonista de la historia de hoy, una chica normal, con una mejor amiga llamada Amanda, y un novio, Ismael; pero un día sufre un trágico accidente, se precipita desde una de las curvas mas peligrosas de la montaña rusa, Ismael, que estaba esperando abajo, corre a salvarla, pero se golpea (o se cae, o lo que sea) y entra en coma. El libro, está inspirado en la creencia de algunas culturas de que los espíritus no abandonan la tierra hasta después de 40 días. Así que Bel, (que por si no lo habíais supuesto ya, os lo digo yo, ha muerto) y tiene estos días para reencontrarse con su pasado sin que nadie la vea (exceptuando a Alma, una medium que la ayudara en su aventura) y descubrir su polémica muerte. Mientras en la ciudad, las versiones se distorsionan.

Los primeros capítulos del libro narran, como Bel descubre lo que la ha pasado, la situación actual de su familia, como conoce a Alma. Pero después esto, el libro se centra en la (supuesta) mejor amiga de Bel, o lo que es lo mismo Amanda (supuesta ya que su mejor amiga ha muerto y ella solo se preocupa de si misma...)  
A medida que la historia transcurre vas a desconfíar de todos y cada uno de los personajes, pues, como puedes intuir desde el principio, no se sabe hasta que punto fue "accidental" la caída... Según vamos avanzando en la trama, cada personaje se va comportando de forma cada vez más rara, y he de decir que al principio produce un cacao impresionante, pero todo se vera recompensado.  Hay otra parte del libro (la menor de todas) que narra la relación entre Alma (la medium) y otra especie de Medium (cuyo nombre no recuerdo) que está intentando ayudar a Bel. 
Y por último el final, que son dos líneas finas y oblicuas entre las "amiguitas" que al final llegarán a cruzarse en alguno de sus puntos. El final, me gustó el final, porqué no decirlo, pero no se si sentirme bien o mal por haberlo hecho. 

No os daré más pistas, si quereis indagar entre trozos de montaña rusa, nichos de cementerio y vidas desestructuradas este es sin duda vuestro libro, que tiene hasta banda sonora a la que pone voz... (tatatachaan) McFly ( y que podeis escuchar copiando y pegando lo siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=Yle1YEjmGf0 ) 
Por mi parte está completamente recomendado.
Un beso, 
        Marina!!

P.D.: no soy yo la única que lo recomienda, Inés, tambien lo ha leído y está completamente de acuerdo conmigo =D )

2 comentarios:

  1. es la istoria de amor mas bonita q e leido

    ResponderEliminar
  2. por supuesto q si por esoo esta gran pagina la recomiendaa

    ResponderEliminar