Reseña - Donde los Árboles Cantan (Laura Gallego)

Título: Donde Los Árboles Cantan
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Precio: 14-16 eur.

Mi opinión:

Donde los árboles Cantan, es un libro que me ha gustado bastante, por tener una historia original, de esa fantasía medieval que hacía mucho que no veía ya que el mercado está plagado de el nuevo género fantástico moderno, la “Urban Fantasy”, con vampiros, hombres lobo, espectros... Y ya casi nos habíamos olvidado de esta fantasía original de elfos, trasgos, leyendas, juglares y damiselas en apuros...
La protagonista,Viana, guerrera, tozuda y complicada, me ha caído bastante bien, ya que podemos apreciar cómo evoluciona a lo largo de la historia, pues pasa de ser una doncella frágil, delicada y mimada, a ser una chica con ropas de muchacho que aprende a sobrevivir en el bosque por su cuenta. Sin embargo, de otros personajes, opino que les falta historia, secretos, sin ir más lejos el encantador Uri, sabemos de él más bien poco, y todo se intuye una vez que aparece en el arroyo.
Personalmente creo que el ritmo de la novela es flojo, y que solo contiene momentos de acción contados. El principio gusta, la transición se hace algo pesada, y el final es adictivo, esta es la descripción del libro en una sola frase.
Una mención especial a la edición, fantástica, genial, original, novedosa, fresca... simplemente preciosa y muy cuidada.
Volviendo al tema de la opinión personal, no me queda nada más que decir, me ha gustado, aunque no tiene un ritmo tan ágil como me hubiera gustado ni tanta acción como a la que estoy acostumbrada, (pero ese es el estilo de la autora...) Personajes bien construidos, exceptuando a Uri, que, en mi opinión, podría haber sido algo más interesante. Y, que por mi parte lo recomiendo, porque es una historia fresca y novedosa, que hacía mucho tiempo que no veía y tiene una edición tan maravillosa que es digna de resaltar.
*Aquí os dejo un video para que podáis observar como se eligió la portada:

Nos leemos,
          Marina C.