*Reseña* Divergente

Nº de Páginas: 462
Editorial: Molino
Precio: 19 eur.
Publicación: 2011
Puntuación: 8'75

Mi opinión:
Primero quiero avisar de que que este libro tenga on 8'75 en vez de un 9 no quiere decir que no me haya gustado, porque en efecto lo ha hecho. Pero he decidido crear mi propia política de reseñas y ser un poco más justa en cuanto a las puntuaciones, espero que os parezca bien. Dicho esto, empecemos con la reseña.
Divergente es un libro, fresco, ya que me parece que tiene un toque diferente, que no es otra distopía más. Me gusta la idea de las facciones, porque aunque creía que iba a ser algo parecido a los distritos de Panem en LJDH no lo ha sido. Es un libro con una trama buena, en la que todo sucede muy rápido y, cuando menos te lo esperas has acabado el libro. Quizás después de varios capítulos haya un par de estos que sean aburridos o repetitivos, y también quizá Roth, haya abusado de cierta expresión "Me sequé las manos en los pantalones" porque no se la cantidad de veces que la he visto aparecer en el libro, así, sin  más.  Esa trepidante historia de amor que nos prometen en la sinópsis, desde mis espectativas no se cumple, porque no hay tiempo para el romanticismo en este libro, quizá le hubiera prestado especial atención a eso, ya que se incluye en la sinópsis del libro. Y puede, solo puede, que desde mi punto de vista ciertas partes de los diálogos dejen que desear. ¿Algo más? ¡Pues sí! Y es que, estos fallos que he resaltado no dejan en entredicho mi buenísima opinión sobre el libro, ya que me ha gustado bastante. Una cosa más la edición no es nada del otro mundo, pero yo que tiendo a maltratar los lomos de los libros al abrirlos y cerrarlos una y otra vez, he de admitir que no se me ha estropeado un pelo la de este, no tiene ni una endidura : ) y esto también lo valoro.

Publicado por: Marina!

P.d.: Vamos a crear una sección llamada Política de Reseñas donde las administradoras de la web colgaremos unas pautas de puntuación de los libros según el gusto de cada una, así pues, no es lo mismo p.ej. la manera de puntuar que tiene Sara a la que tengo yo, y deberíais saberlo : )